Tiramisú

Hola amig@s!!!!!!

Con el calor que está haciendo apetece comer cosas fresquitas, por eso hoy les traigo éste tiramisú, que es un postre fresco y que gusta a todo el mundo.

Yo lo hice tipo tarta y con galletas, pero podéis hacerlo como es tradicional, con bizcochitos de soletilla o vainillas y en una fuente.

Vamos a usar yemas de huevo pero no crudas, ya sabéis que no aconsejo consumir huevos crudos en las recetas,  las claras podemos congelarlas o hacer una bica blanca como hice yo, la receta la tenés ya en la página, o cualquier otra receta que lleve sólo claras.

Sea de una manera u otra espero que la hagan y disfruten de éste rico postre.

Ingredientes:

Crema;

  • 6 yemas de huevo
  • 500 gr de queso mascarpone
  • 400 ml de nata para montar

Almíbar :

  • 130 gr de azúcar
  • 60 ml de agua

Galletas de chocolate ( cantidad necesaria)

Café recién echo

Azúcar para el café

Licor a gusto y opcional ( yo usé Amaretto )

Cacao en polvo para espolvorear

 

Preparación:

Comenzamos haciendo la crema, para ello ponemos el agua y azúcar del almíbar en un cazo , lo dejamos a fuego medio hasta que llegue a los 118 grados.

Cuando llegue a esa temperatura , empezamos a batir las yemas mientras volcamos el almíbar en forma de hilo y poco a poco, seguimos batiendo hasta que blanqueen las yemas y el bol esté a temperatura ambiente, tiene que quedar una crema.

Por otro lado batimos el queso para cremar  y lo añadimos a las yemas , lo hacemos con espátula y movimientos envolventes.

Semi batimos la nata y también la añadimos poco a poco y movimientos envolventes, cuando esté todo integrado lo reservamos en la nevera.

Hacemos un café normal y lo endulzamos a gusto, si queremos podemos poner un chorrito de licor, opcional.

Ya sólo queda montar el postre, como ya dije, lo podés hacer de manera tradicional con bizcochitos y en una fuente, yo les propongo sólo otra opción.

Preparamos un molde con papel vegetal en el fondo y láminas de acetato cubriendo los laterales, esto se hace para que al desmoldar quede más parejo el postre.

Cubrimos el fondo con galletas mojadas en café, cuidado de no empaparlas mucho que se deshacen.

Cubrimos las galletas con la mitad de la crema y extendemos con una espátula, espolvoreamos cacao en polvo por arriba y volvemos a poner otra capa de galletas mojadas en café.

Terminamos extendiendo el resto de la crema y el cacao en polvo, lo reservamos en la nevera toda la noche y desmoldamos, decoramos a gusto, yo corté unas chocolatinas muy finas y las puse alrededor, por arriba es chocolate rallado.

Aquí abajo les dejo las fotos y como siempre, les animo a hacerlo y lo disfruten..

Dulces saludos!!!!!!!

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s