Tarta fría de mousse de chocolate y fresas

Hola amig@s!!!!!

Ahora que se acerca el buen tiempo, es bueno tener recetas fáciles y frescas como ésta que les traigo hoy.

La combinación de chocolate y fresas me encanta, pero podemos sustituir la fruta por otra que nos guste más.

Es una tarta muy ligera y con una textura suave y nada empalagosa.

Las cantidades que pongo son para un molde de 18 cm. y como verán en las fotos quedó bastante alta,  si lo hacemos en otro más grande quedará más bajita pero igual de buena.

Vamos con la receta:

  • Ingredientes:
  • Para la base:
  • 160 gr de galletas de chocolate
  • 80 gr de mantequilla

Para la mousse de chocolate:

  • 125 gr de chocolate negro
  • 250 ml de nata para montar
  • 150 gr de azúcar
  • 4 hojas de gelatina neutra

Para la mousse de fresa:

  • 400 gr de fresas
  • 150 gr de azúcar
  • 200 ml de nata para montar
  • 4 hojas de gelatina neutra

Preparación:

Lo primero es hacer la base de la tarta, para ello ponemos papel vegetal en el molde desmontable, esto es para que nos sea más fácil desmoldar, ponemos unas tiras de acetato por el interior pegado a los laterales, tiene que sobresalir del molde ya que la mousse quedará más alta que el molde.

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida, tiene que quedar como arena mojada, ponemos está mezcla en la base del molde y con una cuchara pisamos para emparejar todo, guardamos en la nevera mientras seguimos con la receta.

Para la mousse de chocolate, ponemos en un bol apto para microondas 50 ml de nata y el chocolate picado.

Lo ponemos 1 minuto hasta que la nata se caliente y el chocolate se derrita, tener cuidado porque el chocolate se quema muy rápido , remover de vez en cuando y si hace falta poner un poco mas al microondas.

Mientras se derrite el chocolate, ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten.

Cuando ya tengamos el chocolate derretido, le incorporamos las hojas de gelatina una a una y bien escurridas, removemos bien para que se disuelvan, dejamos templar.

Ahora vamos a semi batir la nata que nos quedaba, para que bata bien la nata tiene que estar muy fría y el recipiente y las varillas también, yo suelo meter todo en la nevera una hora antes.

Sólo nos queda unir la nata con el chocolate, que tiene que estar frío ya, lo hacemos poco a poco y movimientos envolventes.

Sacamos el molde de la nevera y vertemos la mousse, alisamos la superficie con una espátula y guardamos en la nevera dos horas antes de poner la otra mousse.

Terminamos con la mousse de fresa, reservamos unas fresas para decorar, las demás las lavamos y cortamos en trozos, las ponemos en un cazo junto con el azúcar a fuego medio.

Dejamos que hierva hasta que el azúcar se disuelva y las fresas estén tiernas, retiramos del fuego y las trituramos con la batidora, mientras ponemos las gelatinas en agua fría.

Cuando tengamos trituradas las fresas le añadimos las gelatinas una a una y escurridas, removemos bien para que se disuelvan y reservamos para que se enfríe.

Semi batimos la nata y cuando las fresas  estén a temperatura ambiente , se la añadimos poco a poco y con movimientos envolventes

Vertemos esta mezcla sobre la mousse de chocolate y volvemos a alisar con una espátula, guardamos en la nevera un par de horas antes de decorar.

La decoración siempre es a gusto de cada uno, en mi caso puse unas fresas y con la manga hice unos dibujos con nata, también podemos bañar las fresas con chocolate derretido, como digo es a gusto.

Hasta aquí la receta de hoy, espero y deseo que les guste y se animen a hacerla.

Para cualquier duda que tengan siempre estaré aquí para responder.

Dulces saludos!!!!!!

2 thoughts on “Tarta fría de mousse de chocolate y fresas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s